Eurodiputado Javier Couso: Solo a través del voto democrático Venezuela garantizará su soberanía - MPPRE

Eurodiputado Javier Couso: Solo a través del voto democrático Venezuela garantizará su soberanía

El pasado viernes se llevó a cabo el acto “Siria en perspectiva”, coordinado por las organizaciones políticas Esquerda Unida EU y Partido Comunista de Galicia PCG, en las instalaciones de la Casa del Libro de la ciudad de Vigo, con la finalidad de presentar el libro del mismo título, escrito por Pablo Sapag, doctor en periodismo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El encuentro que estuvo presentado por Eva Solla, coordinadora nacional de EU, y secretaria seneral del PCG, abordó la situación de conflicto que vive el país, desde una perspectiva académica y política.

Javier Couso, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, al presentar la obra, analizó en profundidad la actualidad de Siria, dentro del contexto del Oriente Medio. Desde su juicio, “La historia de Siria, contada desde una sola fuente, de donde sale toda la informacion, es un peligro evidente de desinformación”.

Couso reafirmó su compromiso de luchar contra las injerencias extranjeras; precisó al respecto que “tenemos que luchar contra la injerencia de países que piensan que pueden actuar sobre otros con excusas basadas en la demonización del enemigo. Yo no descansaré en la defensa de los venezolanos que quieren un gobierno soberano. Esto únicamente se consigue a través de elecciones libres, como va a suceder el próximo 20 de mayo”.

El eurodiputado, periodista y analista político será uno de los acompañantes del proceso electoral a celebrarse en Venezuela el próximo 20 de Mayo, donde en forma democrática, plural y con todas las garantías electorales, los venezolanos y las venezolanas elegirán un nuevo Presidente de la República para el período 2019 – 2025, además de diputados y diputadas de los Consejos Legislativos de los 24 estados del país.

Por otro lado, explicó que “el objetivo de los grandes imperios es arraigarse de los sentimientos positivos de la población, la mayoría tiene buenos sentimientos, pero sobre todo desean demonizar al enemigo, eso lo explicó muy bien Goebbles, la monstruosidad del satanizado, es que en la cultura estadounidense son los súper villanos, permite convertir la soberanía en algo condicional, saltarse ese principal de la intervención y usar la fuerza con consenso público“.

Por su parte, Pablo Sapag expreso su intención de haber escrito este libro. “Yo como sirio, con familia siria, veo que el problema de esta guerra es la manipulación y la desinformación. Precisamente, fue por estas informaciones propagandísticas que decidí escribir, ya que puedo desmontar esos prejuicios con argumentos sólidos”, expresó. Consulado