Grupo parlamentario de amistad Dominico-Venezolano se solidariza con Venezuela

En un encuentro cordial y afable, el embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, explicó a los diputados miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Venezolano, de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, los principales aspectos de la actualidad político-social que vive nuestro país en la actualidad.

La reunión se llevó a cabo en el recinto legislativo dominicano, en compañía de los principales miembros del grupo de parlamentario de Amistad con Venezuela, entre ellos Francisco Matos Mancebo, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien preside el grupo. Además, estuvieron presentes los diputados Juan Andrés Comprés Brito (PLD), Juan Suazo Marte (PLD), Ramón Alfredo Reyes (PRSC) y Julito Fulcar Encarnación (PRM).

Matos Mancebo agradeció al representante diplomático bolivariano la visita al recinto parlamentario y aprovechó la ocasión para ponerse a la orden, como cuerpo colegiado, en todo lo que la embajada y la República Bolivariana de Venezuela necesite, en defensa de la soberanía, la integración y la paz del pueblo venezolano y su gobierno.

De igual manera, manifestó el carácter respetuoso y tolerante que experimenta, el conjunto de los diputados de la Cámara, independientemente de su postura política, por el pueblo y el proceso bolivariano en Venezuela.

Apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela

El diputado Julito Fulcar Encarnación, manifestó su apoyo irrestricto al Gobierno y pueblo de Venezuela, así como la disposición del grupo de parlamentario en Amistad con Venezuela, de apoyar en su gestión con la construcción de la solidaridad, la paz y la soberanía de nuestro país.

Por su parte, el embajador Uzcátegui explicó a los diputados los aspectos resaltantes del nuevo Cono Monetario Nacional, así como la política económica y de recuperación financiera aplicada por el presidente Nicolás Maduro Moros en el último año.

De igual manera, conversó acerca de el compendio de garantías electorales presentes, producto del dialogo nacional efectuado en República Dominicana entre 2017 y 2018, en el venidero proceso electoral del 20 de mayo.

El grupo en pleno, transmitió al embajador Uzcátegui su deseo de poder asistir en calidad de Acompañantes Internacionales, en las elecciones generales del mes de mayo, para constatar una vez más (estuvieron presentes en el proceso de diciembre de 2015) la solidez del sistema electoral venezolano.

Fotogalería:

 

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram