En Eslovenia se estudia el pensamiento de Hugo Chávez

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Eslovenia en cooperación con la Editorial eslovena Sophia y el Sindicato Laboral de Jóvenes eslovenos presentaron la traducción al esloveno del libro “Cogestión es Revolución”.

El evento estuvo moderado por el sociólogo Sašo Furlan, el Doctor en Sociología y trabajador político, Marko Kržan y el diputado del partido Izquierda, Miha Kordiš, quien fue el autor de la introducción de la traducción al esloveno del libro.

Durante la jornada, el  Encargado de Negocios Ad Hoc, Wilmer Depablos, expresó a los asistentes la traducción del libro Cogestión es revolución de Federico Fuentes al esloveno y la importancia de diversos experimentos sobre la introducción de la participación de los trabajadores en Venezuela durante el primer mandato del gobierno de Chávez (1999-2006).

Depablos expuso que, durante los últimos 18 años, el debate entre la democracia representativa y democracia participativa se ha superado y se ha concretado con la creación de una experiencia donde la comunidad es constructora de su propio destino: las comunas.

Desde entonces, la Revolución Bolivariana ha tenido un amplio rango, desde modestos intentos de copropiedad de los trabajadores de las acciones y la representación laboral en la gestión corporativa hasta intentos más radicales de autogestión laboral y de ramificación de la economía que subordina la producción y el consumo al control directo de los trabajadores y las comunidades.

Como invitada especial al evento asistió la periodista italiana, Geraldina Colotti, quien ofreció un saludo a los presentes y compartió su reflexión sobre el ataque  de occidente sobre Venezuela, además resaltó la importancia de los movimientos sociales y medios alternativos como miembros de los grupos de solidaridad con Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram