Director venezolano Gerardo Estrada deja huella musical en Holanda - MPPRE

Director venezolano Gerardo Estrada deja huella musical en Holanda

El destacado director de orquesta venezolano Gerardo Estrada cautivó este martes al público holandés, en la ciudad de Oisterwijk, durante un concierto de piezas latinoamericanas interpretadas por la Orquesta de Vientos Concordia Berkel-Enschot. Una de las piezas interpretadas por la orquesta y que más gustó al público fue “Venezuela”, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

“Quisiera dedicar este tema no solo a mi país, Venezuela, sino también muy especialmente a la memoria y el legado del maestro José Antonio Abreu”, afirmó Estrada antes de iniciar la pieza musical Venezuela.

El insigne músico destacó que “recientemente, y en honor al maestro Abreu, El Sistema (de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela) llegó a un millón de niños que forman parte de este importante programa musical”.

Adicionalmente, la Orquesta de Vientos Concordia Berkel-Enschot interpretó Evita; Mambo número 5; La vida es un carnaval; Danzón número 2; Libertango; Conga del fuego nuevo; Oye como va y Despacito.

Al finalizar el concierto, y luego de varios minutos de aplausos por parte del público, el presidente de la orquesta, Lex Emmen, subió al escenario para felicitar y agradecer a Estrada por el magnífico concierto y por haber aceptado la invitación de acudir a Holanda por espacio de varios días para dirigir la orquesta y ayudar a sus integrantes a mejorar sus destrezas musicales.

“Sin duda que nuestra orquesta ha cambiado y ha mejorado en tan solo estos tres días en que Estrada ha estado con nosotros”, señaló Emmen.

Producto de El Sistema y además formado en la Royal School of Music de Londres, Estrada ha ganado varias distinciones internacionales, tales como: primer lugar de la “Batuta de Oro” en España; segundo lugar en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Danubio en Hungría y premio especial y finalista del Concurso Internacional de Dirección Orquestal del Mar Negro en Rumania. Embajada