Desde Eslovenia realizan conversatorio sobre la Constitución en Venezuela

Como parte de las actividades del Festival “La noche del Libro” en Liubliana, hoy en la Editorial Sanje, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Eslovenia realizó un debate sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los anfitriones del evento fueron la moderadora Cvetka Poprask, junto con el dueño de la editorial, Rok Zavrtanik.

Allí el Encargado de Negocios Ad Hoc, Wilmer Depablos, presentó a los asistentes la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela traducida al esloveno, comunicó que la misma fue aprobada por el pueblo venezolano a través de un referéndum popular en diciembre de 1999 y contextualizó sobre los diversos mecanismos previstos en  nuestra carta magna.

Expresó Depablos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) ha sido denominada en reiteradas ocasiones como la más avanzada del mundo, principalmente por las garantías que otorga en materia de derechos humanos y libertades civiles y políticas. También contextualizó a los presentes sobre el mecanismo previsto en los artículos 347, 348 y 349 de nuestra carta política, sobre la Asamblea Nacional Constituyente y su propósito principal.

Esta Constitución marca un antes y un después en materia constitucional, puesto que a partir de ella se generó un cambio de paradigma en cuanto a la democracia, pasando de un sistema de gobierno representativo a un sistema que le otorga participación a los ciudadanos a través de múltiples formas de organización colectiva.

Como invitados especiales asistieron los observadores internacionales, Grega Ciglar por Eslovenia y Geraldina Colotti por Italia, quienes para cerrar el evento expusieron sus experiencias en los procesos electorales venezolanos y evidenciaron la democracia protagónica y participativa que vive Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram