La película venezolana “La Planta Insolente” fue presentada en Eslovenia

En el marco de la 1ª Conferencia Internacional del Día de América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno y coordinada por la Señora Irena Gril, Directora de América Latina y el Caribe, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Eslovenia, proyectó la película venezolana  »La Planta Insolente«,  el evento tuvo  lugar este  lunes, 23 de abril de 2018 a las 7 de la noche en el cine »Slovenska kinoteka«  en Liubliana.

Esta primera Conferencia Internacional del Día de América Latina y el Caribe, está  dedicada a la cooperación de Eslovenia con los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de establecer una plataforma para fortalecer la cooperación bilateral e interregional de Eslovenia con la región.

La introducción fue realizada por el Director de Slovenska Kinoteka, Ivan Nedoh, quien ofreció un saludo a los asistentes.

El Encargado de Negocios Ad Hoc de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Eslovenia, Wilmer Armando Depablos se dirigió a los presentes con la finalidad de dar a conocer, en el marco de la coyuntura que actualmente vive Venezuela, un poco de nuestra historia, indicando que el mensaje de esta  proyección fílmica  está mas vigente que nunca, debido al ataque que actualmente recibe nuestra patria.

Esta película dirigida por el famoso dramaturgo y cineasta venezolano Román Chalbaud, escrita por Luis Brito García y producida por la Villa del Cine, fue proyectada en Eslovenia en español con subtítulos en inglés. La Planta Insolente es un filme que está contextualizado en la Venezuela del año 1902, época en la que el país era gobernado por el Presidente Cipriano Castro, con motivo del bloqueo e intervención que sufriera nuestro país, por parte de las potencias europeas, Castro demostró en todo momento su conciencia antiimperialista y soberana como jefe de Estado.

Al evento asistieron representantes del área cultural, área económica, área política y parlamentaria, representantes de los movimientos sociales, área comunicacional, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante Eslovenia y público en general.

Depablos dejó claro ante los presentes, que actualmente el Imperialismo intenta  fracturar la unidad nacional, intenta doblegar a nuestro pueblo y hacer caer a nuestro Presidente Nicolás Maduro, pero como en  1902 la Planta Insolente del Extranjero nos amalgamó en bloque invulnerable que resistió a las mayores potencias militares de la época y en la actualidad la historia nos sacude con la misma pesadilla, a la cual hemos despertado  definitivamente, porque en nosotros existe  la consciencia antiimperialista, triunfa  la paz frente a la  arremetida del imperio contra los pueblos que decidieron ser libres y soberanos.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram