En Alemania, se conmemoró el Inicio de la Revolución del 19 de abril de 1810

En el marco de las celebraciones del Inicio de la Revolución del 19 de abril de 1810, que culminaría con la firma del 5 de julio de 1811, reconocido y considerado desde entonces el Día de la Independencia de Venezuela, y en conmemoración del fallecimiento del Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Orquesta Juvenil Simón Bolívar, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt del Meno, invitó a una velada con la proyección del documental “Tocar y luchar”, del director venezolano Alberto Arvelo.

“Aunque el 19 de abril de 1810 no fue declarada jurídicamente la independencia de Venezuela, políticamente se produjo un cambio radical en la sociedad venezolana, que culminó con la magna firma del 5 de julio de 1811”, inició el Cónsul General Jimmy Chediak, el encuentro con los grupos de solidaridad con Venezuela.

La introducción a ese momento histórico con tanta transcendencia e importancia para Venezuela, así como para otras regiones del continente americano, el público quedó atento y en un animado debate después formuló preguntas acerca de la fecha histórica, y la importancia aún para la Revolución Bolivariana. En cuanto a la actualidad, el Cónsul Chediak, se sirvió de la frase del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en el bicentenario de la fecha que hoy conmemoramos con tanto orgullo y sentimiento, el exclamó  “El 19 de abril de 1810 nació la Patria Grande que hoy está más viva que nunca”.

Posterior al programa histórico, se proyectó el documental “Tocar y Luchar”, para así conmemorar la obra del Maestro Abreu y su proyecto revolucionario que creó con el Sistema de Orquestas Juvenil Simón Bolívar. En esta oportunidad, se contó con la presencia del Maestro Rafael Betancourt, invitado especial, músico del Sistema de Orquestas quien, desde su propia experiencia, luego de la proyección del documental, se ofreció al público para más preguntas.

Además, el violinista, Rafael Betancourt, excelente violinista, dio una prueba musical y tocó algunas piezas de la música clásica venezolana, que emocionaron a los presentes que se dieron cita al evento.

Entre los asistentes  estuvieron presentes los representantes de Venezuela-Soli ffm, del partido comunista DKP y del sindicato metalúrgico IGM, representantes de la Izquierda Unida de España, así como  los grupos de solidaridad latinoamericanos consecuentes con en el proceso bolivariano.

Una vez más de manera unísona los amigos de Venezuela en Frankfurt,  manifestaron su pleno apoyo y su solidaridad y pleno apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, el pueblo Bolivariano, deseándoles por esta vía el mejor de los éxitos en las próximas elecciones del 20 de mayo./Consulado

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram