Jamaica celebra 19 de abril con proyección de documental “Venezuela la oscura causa”

En la sede del Instituto Venezolano de la Cultura y Cooperación (IVCC), en Kingston Jamaica, se conmemoró la gesta histórica independentista con un emotivo acto de solidaridad y proyección del documental: “Venezuela la oscura causa”, del periodista Hernando Calvo Ospina.

El acto contó  con la participación de la Embajadora de Cuba, Inés Ford y la Embajadora de Nicaragua, Wendy Palma, así como representantes de los movimientos sociales amigos de Venezuela, representantes de los medios de comunicación, estudiantes del IVCC, personal diplomático y local de la Embajada.

La actividad se inició con una sinopsis histórica de los hechos acontecidos aquel jueves santo, 19 de abril de 1810, por parte de los estudiantes de castellano del Instituto.

El Encargado de Negocios José Antonio Sánchez-Vegas, agradeció a los presentes su participación y expresó que aquel movimiento revolucionario y emancipador que rechazó de manera heroica los lazos imperiales de aquella época y que hoy siguen más vigentes que nunca.

“Nuestro pueblo sufre las mismas amenazas imperiales del pasado, pero hoy convertidas en nuevas y modernas  formas de ataques, tales como lo representan el bloqueo económico y financiero,  la guerra mediática y las  sanciones unilaterales entre otras”, comentó.

Durante la Jornada se dio lectura y distribución de la Declaración Final de la Cumbre de los Pueblos por la Articulación Social de nuestra América, celebrada el Lima, Perú con el objetivo de socializar los compromisos asumidos en Lima por parte de los representantes de la organizaciones populares  en pro de la unidad continental de las luchas sociales de la región.

Finalmente el atardecer en Kingston sirvió de escenario para la proyección del Documental “Venezuela la oscura causa” que denuncia como Venezuela ha sido víctima por más de cien años de las apetencias imperiales sobre el petróleo venezolano./Embajada

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram