Venezuela conmemora en Irán gesta heroica del 19 de abril de 1810 - MPPRE

Venezuela conmemora en Irán gesta heroica del 19 de abril de 1810

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República Islámica de Irán, General en Jefe Jesús Gregorio González Gonzaléz, llevó a cabo en la sede de la misión diplomática el acto con motivo del 208° Aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, acontecimiento que rememora la fecha en la que el pueblo venezolano decide romper los lazos coloniales que existían entre la entonces Capitanía General de Venezuela y el Imperio Español.

A esta importante celebración, que contó con un video y un discurso sobre los hechos ocurridos el 19 de abril de 1810, asistieron los embajadores de Afganistán, Cuba, Chile, República Checa, Ecuador, España, México, Nicaragua, Palestina, Rusia y Uruguay, así como representantes del cuerpo diplomático de Azerbaiyán, Argentina, Bolivia, Pakistán, Portugal y Tayikistán; y demás autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán.

En el acto destacó la presencia del exembajador de Irán en la República Bolivariana de Venezuela y subdirector de la Oficina de América, Hoyatollah Soltaní, asi como la presencia de Mohammad Keshavarz Zadeh, director general de la Oficina de América, quien ofreció unas palabras de agradecimiento al pueblo de venezolano indicando que el pueblo iraní está complacido de tener relaciones fraternas y profundas con Venezuela, especialmente los últimos 15 años.

En el marco de esta conmemoración, el Embajador venezolano confirió la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana en su Segunda Clase a Mohammad Keshavarz Zadeh, director general de la Oficina de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán; a Salah Al Zawawi, embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Palestina en la República Islámica de Irán; al Coronel Abdol Mohammad Zamaninan, director general de Protocolo Militar de la Fuerza Armada de la República Islámica de Irán, y al Dr. Said Reza Ameli, decano de la Facultad de Estudios del Mundo de la Universidad de Teherán.

Recordando el espíritu de esa gesta libertaria, el embajador Jesús Gregorio González González destacó que el 19 de abril de 1810 es un hito en la larga batalla del pueblo venezolano que desde mucho antes protagonizaron nuestros pueblos originarios que entregaron su vida por defender la independencia, no solo en Venezuela, sino en América Latina desde 1492.

Señaló también que la historia de Venezuela está nutrida de independencia, siendo la Revolución Bolivariana la lucha emancipatoria más reciente bajo la inspiración y legado del Comandante Hugo Chávez Frías, cuyos ideales libertarios se mantienen vivos con el presidente Nicolás Maduro Moros. Embajada

Fotogalería