Venezuela celebra los 208 años de su soberanía en San Vicente y las Granadinas

Con la izada del tricolor nacional la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas conmemoró el 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano inició el proceso que conllevaría la posterior independencia del yugo español.

El acto estuvo presidido por el jefe de la Misión venezolana, Francisco Pérez Santana; el primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; la emmbajadora de Cuba, Vilma Reyes Valdespino y el pueblo vicentino, a su vez se contó con la participación de los miembros de la Banda Real de la Fuerza Policial de San Vicente y las Granadinas.

El diplomático, Francisco Pérez Santana, explicó que a 208 años de este día significativo Venezuela afronta nuevas amenazas y peligros a través de las acciones conspirativas de la derecha nacional e internacional que buscan crear desestabilización y promover la intervención extranjera, que responda a intereses estadounidenses.

“Frente al escenario injerencista el pueblo venezolano y su Gobierno Revolucionario invocan la solidaridad internacional para desmantelar los engaños contra Venezuela, denunciar esta macabra operación de agresión y alertar al mundo sobre el peligro que acecha a la democracia venezolana… Venezuela es un país soberano, libre e independiente y nunca acepta ni aceptará ningún tipo de tutela, intervención o interferencia en sus asuntos internos por parte de ningún poder o grupo de países”, explicó Pérez Santana.

Por su parte el primer ministro, Ralph Gonsalves, sostuvo que “los que no han sufrido los embates del colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo no comprenden las profundidad y fortaleza del deseo de ser libres e independientes y de evitar los embates de cualquier interferencia de cualquier persona más en nuestros asuntos internos”.

El Primer Ministro vicentino agregó que ningún país o grupo de países, en el mundo, tiene el derecho intervenir en las decisiones legítimas de un país soberano y que dichas acciones violentan el derecho internacional público, carecen de tienen principios y son inmorales.

El Jefe de la Misión venezolana finalizó recordando al Comandante Eterno Hugo Chávez en su lucha por la soberanía venezolana, asegurando que su legado es el accionar diario del presidente Nicolás Maduro.

“Concluyó con las palabras del Comandante Chávez, aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar 200 años después (…) soldados y pueblo, civiles y militares unidos garantizando la independencia venezolana; más nunca Venezuela será colonia de nadie; nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram