En República Dominicana inicia ciclo conmemorativo por los 208 años de la Proclamación de la Independencia venezolana

En el contexto de la agenda de actividades desarrolladas para conmemorar el 208 aniversario del primer paso para la Declaración de Independencia de Venezuela, la embajada de Venezuela en la República Dominicana invitó al historiador, escritor y profesor universitario, Alexander Torres, quien ofrecerá una serie de conferencia relacionadas al proceso de integración, cultural y social, que han experimentados Venezuela y República Dominicana, a lo largo de los años.

La agenda del intelectual venezolano comenzó este 18 de abril con la conferencia titulada “Relaciones Históricas entre Venezuela y República Dominicana”, en el salón A del Centro Cultural Perelló, espacio dedicado a la divulgación de la cultural y la integración entre los pueblos caribeños, ubicado en la ciudad de Baní, en la provincia de Peravia.

Durante su intervención, el profesor Torres recordó los lazos que, en distintos ámbitos, vinculan a los pueblos de Venezuela y República Dominicana, desde los tiempos de la colonia, los tiempos de Revolución independentistas y más recientemente, con la fraternidad profesa por el lideres comandante Hugo Chávez Frías y el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Indicó Torres que República Dominicana, siempre ha desempeñado un papel de solidaridad y hermandad para con Venezuela y “ese sentimiento ha sido recíproco en nuestro país. Tan solo hay que recordar el importante papel que jugó su pueblo y Gobierno en las jornadas de Diálogo que se vivieron recientemente, en pro de la Paz nacional”, precisó.

Para este jueves 19 de abril, el profesor Alexander Torres será el orador de orden en la actividad conmemorativa de los 208 años aniversario del primero paso para la independencia de Venezuela, que se celebrará en los espacios de la Plaza Simón Bolívar, de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Acompañaron al profesor Torres durante su disertación, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque; Julia Castillo, presidenta del Centro Cultural Perelló, Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional “Pedro Henrique Ureña”, así como representantes del capítulo Baní del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana. /Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram