El Salvador conmemora el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador presidió los actos conmemorativos del 208° Aniversario de la Proclamación de la Independencia de nuestro país, evento celebrado este martes en el parque Bolívar de San Salvador.

Con la asistencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático, directivos de la Sociedad Bolivariana, organizaciones sociales y la participación del pueblo salvadoreño, la misión diplomática venezolana recordó aquel Jueves Santo de 1810, cuando el pueblo caraqueño se alzó contra el Gobernador de Venezuela Vicente Emparan, quien representaba al imperio español.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de El Salvador y Venezuela, la representación de la Misión Diplomática venezolana colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en el parque que lleva su nombre. Le siguieron el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), las empresas Alba Petróleos de El Salvador y Alba Alimentos, así como la Asociación de Alcaldes Energía para El Salvador (Enepasa).

También ofrendaron movimientos sociales, organizaciones populares y comotés de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La embajadora, Nora Uribe Trujillo, resaltó en su intervención la relevancia del 19 de abril de 1810 para la Revolución Bolivariana, así como la importancia de esta era histórica para Venezuela, con Nicolás Maduro Moros en la Presidencia de la República enfrentando con valentía el asedio imperialista que se cierne sobre la Patria de Bolívar.

“Hoy, 19 de abril de 2018, queremos ratificar que batallamos para lograr nuestra segunda y definitiva independencia. Más nunca Venezuela será colonia de nadie; nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos”, indicó Uribe. /Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram