Conmemoran en Bulgaria 208 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en Bulgaria 208 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria conmemoró el aniversario 208 de la Proclama de Independencia del 19 de abril de 1810 con una ofrenda floral realizada ante el busto de nuestro Libertador Simón Bolívar, ubicado en la céntrica plaza llamada “Renacimiento”, en la ciudad de Sofía. La actividad se inició con las palabras de la embajadora Orietta Caponi, quien agradeció la presencia de todos los amigos de Venezuela. Expresó que el 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela y que actualmente los venezolanos seguimos luchando por nuestra independencia contra la guerra no convencional que sufre nuestro país por parte de las fuerzas imperiales.

Señaló la jefa de misión que el pueblo venezolano, en su gran mayoría, ha sabido mantenerse fiel al proceso revolucionario, enfrentando con entereza y decisión todos los sufrimientos derivados de las arremetidas de la contrarrevolución. “Sin lugar a dudas, se trata de una firme voluntad de combate inspirada desde el principio por el propio Comandante Hugo Chávez, quien con su enorme liderazgo y capacidad pedagógica logró formar la conciencia del pueblo venezolano”.

Destacó que contra Venezuela existe una virulenta campaña de descrédito, basada en hechos inexistentes, en grotescas exageraciones, en especulaciones mediáticas fraudulentas. Afirmó que la campaña contra Venezuela tiene un propósito político, ya que el proceso bolivariano es incómodo para el imperio y sus satélites.

“Además, la riqueza que posee nuestro país, no solo petróleo, sino agua en abundancia y minerales preciosos, constituye un atractivo que estimula la codicia imperial. Si Venezuela no tuviera un gobierno que defendiera con fuerza su soberanía e independencia, y careciera de las riquezas naturales que posee, si el Estado venezolano fuera sumiso a los dictados de Washington y a las trasnacionales, otro sería el tratamiento”, sostuvo.

Señaló la Embajadora con mucho énfasis que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, está realizando una gira por África y Europa para demostrar la transparencia y confiabilidad de nuestro sistema electoral y que el gobierno venezolano, apoyado por el pueblo, ha declarado de manera contundente que los venezolanos son los únicos que pueden decidir su futuro y así lo harán de manera democrática con una amplia participación en las elecciones del 20 de mayo de este año.

Antes de finalizar sus palabras, la embajadora Caponi expresó que es necesaria ahora más que nunca la solidaridad de los pueblos y países amigos.

Estuvieron presentes en esta actividad los embajadores de Cuba y Argelia, representantes de las Embajadas de Palestina, Irán, Rusia, Azerbaiyán y Sudán, los miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, del Partido Socialista Búlgaro y demás amigos de Venezuela. Embajada

Fotogalería