Bolivia conmemora la Proclama de Independencia de Venezuela

Este jueves, con un Acto de Ofrenda Floral ante el monumento de El Libertador Simón Bolívar, en la ciudad de La Paz se conmemoró el aniversario 208 de la Proclama de Independencia de Venezuela del 19 de abril de 1810.

La céntrica plaza Venezuela de esta capital sirvió de escenario para que miembros de la Misión Diplomática de Venezuela en Bolivia, representantes de las embajadas de Nicaragua y Cuba, autoridades del Estado Boliviano, colectivos amigos, además de las y los funcionarios locales de ésta Misión rindan homenaje a ésta fecha insigne, que marca el inicio de la independencia venezolana.

La celebración de la gesta histórica fue encabezada por la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, quien señaló: “Hoy es un día de victoria, un día para fortalecernos, para renovar el compromiso con la patria, con la independencia, y lo decimos muy fuerte y claro, nosotros vamos hasta la victoria final” dijo.

La ocasión fue propicia para que las y los asistentes rechacen la guerra económica contra Venezuela y manifiesten su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, frente a las próximas elecciones que se celebrarán el 20 de mayo.

Aquel 19 de abril de 1810 el pueblo venezolano, unido en rechazo al yugo que mantenía el imperio español, hizo valer su voluntad y lanzó frente al Cabildo de Caracas su primer grito de independencia, que tendría repercusiones en toda América. /Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram