Gesta independentista de Venezuela el 19 de abril de 1810 fue conmemorada en Portugal - MPPRE

Gesta independentista de Venezuela el 19 de abril de 1810 fue conmemorada en Portugal

En ocasión de conmemorarse este jueves el 208º aniversario del 19 de abril de 1810, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal conmemoró el inicio de la gesta independentista venezolana, con la exhibición del documental “Junta de Caracas”, en el cual el profesor e historiador Vladimir Acosta realiza un análisis sobre esta importante fecha patria.

Durante la actividad, el embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero, destacó que esta fecha histórica constituye una ilustre jornada patriótica para Venezuela y los pueblos bolivarianos de América Latina.

Resaltó que la lucha emancipadora del proceso independentista refleja la pasión de los próceres de la patria y del pueblo por la justicia social, la libertad, la igualdad, fraternidad y paz.

En su intervención, el Jefe de misión también ofreció un balance de la actualidad venezolana al tiempo que hizo referencia a la guerra económica y financiera contra el país, agravada por las crecientes sanciones que impone el imperialismo y la Unión Europea que afectan directamente al pueblo venezolano, así como las diversas medidas que ha estado implementando el Gobierno Bolivariano para atacar este flagelo. Embajada