Presidente Maduro: La Unasur fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica - MPPRE

Presidente Maduro: La Unasur fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica

En ocasión del 11° aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recalcó este martes la importancia del organismo para fortalecer la integración regional.

“Cada 17 de abril celebramos el día de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), mecanismo de unidad e integración política, social y económica que fortalece la identidad de los pueblos de Suramérica. ¡Seguimos consolidando toda la Patria Grande!”, puntualizó el Jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro).

Los orígenes de la Unasur se hallan en la Reunión de Presidentes de América del Sur que se celebró el 8 de diciembre de 2004 en Cuzco, Perú, durante la cual se creó la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN).

En abril de 2007, durante la Cumbre Energética Suramericana, que tuvo lugar en la Isla Margarita, Venezuela, los Jefes de Estados decidieron renombrar la Comunidad Suramericana de Naciones a Unión de Naciones Suramericanas.

El Tratado Constitutivo de este mecanismo de integración, sin embargo, fue aprobado el 23 de mayo de 2008 y entró en vigencia el 11 de marzo de 2011. LO / Foto: Malva Suárez