Presentan en Eslovenia traducción oficial de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al esloveno

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Eslovenia fue invitada a la rueda de prensa que se realizó hoy 17.04.2018 en la Editorial Sanje, en el marco del Festival “La noche del Libro” en Liubliana. La anfitriona de la jornada fue la periodista Tjaša Koprivec, junto con el dueño de la editorial, Rok Zavrtanik.

Allí el Encargado de Negocios Ad Hoc, Wilmer Depablos,  presentó a los medios eslovenos  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela traducida al esloveno y se contextualizó a los periodistas presentes sobre el  mecanismo previsto en los artículos  347, 348 y  349 de nuestra carta política, sobre la Asamblea Nacional Constituyente. La Constitución traducida al idioma esloveno  será difundía de forma gratuita, en cooperación con la Editorial Sanje,  a las bibliotecas, librerías, escuelas, facultades, público en general  y otras organizaciones a nivel nacional.

Cabe destacar, que la traducción de la carta magna venezolana se realizó en cooperación con la Facultad de Derecho de Eslovenia,  en particular con la Doctora Vasilka Sancin, experta en el derecho internacional, candidata oficial de la Republica de Eslovenia para el Consejo de Derechos Humanos en la ONU.

Además de presentar el legado y el escudo protector que Chávez dejó a su pueblo y los aspectos más importantes de la Constitución, el Encargado de Negocios también difundió entre los presentes  el comunicado oficial de nuestra Cancillería en rechazo al ataque a Siria perpetrado por EE.UU, Francia y Reino Unido, explicó con detalle la gira que realiza la presidenta del CNE Tibisay Lucena por África y Europa la cual  evidencia la transparencia del proceso electoral que se realizará en Venezuela el 20 de Mayo de 2018, en  donde más de 20 millones y medio de venezolanos se expresarán mediante el sufragio.

Al final de la actividad Depablos invitó a los asistentes a un evento que tendrá lugar la semana próxima, en donde  se explicará con detalle el contenido de  la Constitución,  su importancia dentro del proceso bolivariano y sus logros más relevantes.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram