Viceministro Yuri Pimentel sostuvo reunión con canciller de Senegal en Dakar - MPPRE

Viceministro Yuri Pimentel sostuvo reunión con canciller de Senegal en Dakar

El viceministro para África, Yuri Pimentel, continúa su gira por el continente africano con una visita a la República de Senegal, donde sostuvo una reunión este lunes con el canciller de ese país, Sidika Kaba, con la intención de estrechar lazos de amistad.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería en Dakar, el diplomático venezolano disertó sobre los comicios presidenciales que se celebrarán en el país suramericano el próximo 20 de mayo, en una jornada conjunta con la elección de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

A este respecto, reiteró la invitación de Venezuela a la Unión Africana para que el bloque delegue una comisión de acompañamiento a las elecciones.

El Viceministro para África hizo oportuna la ocasión para agradecer a la República de Senegal, a través de su canciller Sidika Kaba, el apoyo a Venezuela en el ámbito multilateral.

Embajador Peregrino

Luego del encuentro bilateral, el diplomático venezolano visitó la histórica Casa de los Esclavos en la isla Goré, donde se le concedió la distinción de Embajador Peregrino.

Durante la colonización francesa, la isla Goré (que significa dignidad) fue centro de esclavos en Senegal; esclavistas hacían negocios con los esclavos a otras naciones de Europa.

En su gira por el continente africano, el viceministro Pimentel ha visitado previamente Benín, Ghana, Costa de Marfil y Malí. LO