Estudiantes del IVCC en San Vicente y las Granadinas culminan período académico - MPPRE

Estudiantes del IVCC en San Vicente y las Granadinas culminan período académico

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y su Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en San Vicente y las Granadinas, celebraron el cierre académico del período enero-abril 2018 de los cursos de español.

En esta ocasión fueron entregados los certificados de aprobación del curso de español dictados por el IVCC a 34 estudiantes de los diferentes niveles: Básico II, Básico III, Intermedio I, Intermedio II, Intermedio III, Avanzado y Conversación.

Andreína Bermúdez Di Lorenzo, coordinadora académica del Instituto, explicó que el idioma español es actualmente el segundo idioma más hablado en el mundo con un total de 495 millones de hablantes, por tanto es importante aprender este idioma como una forma de comunicación y reconocimiento entre pueblos hermanos.

“Desde el inicio de la solidaridad de nuestros pueblos, la reciprocidad y la fraternidad caribeña, nuestra Embajada ha aportado sin fines de lucro nuestro conocimiento con el mismo compromiso y con el mismo amor que nuestro pueblo le brinda a cada hermano y hermana de las islas del Caribe”, afirmó Bermúdez.

Los estudiantes vicentinos de cada nivel de español hicieron una muestra de lo aprendido durante las clases; realizaron dramatizaciones, lectura de poemas y exposiciones al público, con la cual dejaron demostrado el nivel de aprendizaje obtenido en el Instituto.

Por su parte, las profesoras Sabrina Carr, Casheena James y Deane Jannis, recibieron reconocimientos por parte de la Embajada y el IVCC a través del cual se les agradece y felicita su ardua labor en el proceso de enseñanza y aprendizaje del castellano.

“El Instituto Venezolano se ha convertido en un puente académico y cultural entre dos pueblos con historias comunes, la historia de la lucha por la emancipación”, aseveró Bermúdez.

Las profesoras Carr, James y Jannis expresaron palabras de agradecimiento al Gobierno Bolivariano por darles la oportunidad de trabajar en la enseñanza del idioma y de la cultura venezolana. Rescataron el esfuerzo que el jefe de la misión venezolana y la Coordiandora Académica realizan para elevar el nivel y la calidad académica y cultural del instituto.

En esta oportunidad, el jefe de la misión venezolana, Francisco Pérez Santana, recalcó que a pesar de la guerra económica y mediática que tiene asediada al pueblo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano sigue apostando a la unidad de los pueblos. “Hoy más que nunca los pueblos de Latinoamérica y el Caribe debemos estar unidos exigiendo a nuestros gobiernos unidad y defensa de los logros sociales, defensa de las conquistas emancipadoras, integración política, económica, social y cultural”.

Finalmente, el movimiento musical vicentino Resistant Heartbeat Drummers realizó una hermosa presentación donde los sonidos y los acordes caribeños se hicieron notar. Embajada