Embajador Khalil Bitar no justifica agresión alguna a su país

El embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar, dio a conocer a través de una entrevista en el programa “Con Amorin”, transmitido por Venezolana de Televisión, los ataques de los que fue objeto su nación y como la fuerza de defensa aérea de Siria logró repeler 71 de los 103 misiles que fueron lanzados en contra de la nación árabe.

“Nuestras autoridades advirtieron a todo el mundo y a la ONU a través de una carta al Consejo de Seguridad, y a su Secretario General, sobre la campaña de mentiras que se pretendía lanzar contra nuestro país, pero nadie escuchó” sentenció el Diplomático sirio.

En este sentido el Embajador sirio aseguró que los misiles fueron dirigidos a un centro científico de Damasco que elabora medicinas contra el cáncer, y otros en contra de una base aérea.

Asimismo, el embajador Bitar consideró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el argumento del uso de armas químicas por parte de la nación árabe, aún cuando su país ha estado presto a la supervisión y entrada de expertos para corroborar el no uso de este tipo de armas, y esto no ocurrió previo al ataque.

Por último el Embajador agradeció al pueblo y al Gobierno Bolivariano por el apoyo mostrado a la nación Siria expresando que “agradecemos al pueblo venezolano que ha apoyado a Siria, podemos ver que esto es el legado del Comandante Hugo Chávez y su deseo de pacificar el mundo”, concluyó.

En contexto el ejército sirio ha respondido este martes al lanzamiento de varios misiles sobre la ciudad de Homs, según informó la agencia de noticias estatal SANA . El objetivo del ataque es la base aérea de Shayrat, la misma que fue bombardeada el año pasado por las fuerzas estadounidenses.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram