Venezuela presenta a Belice iniciativa Petrocaribe Solar - MPPRE

Venezuela presenta a Belice iniciativa Petrocaribe Solar

El vicepresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y secretario Ejecutivo de Petrocaribe, Ysmel Serrano, sostuvo este jueves un encuentro con el primer ministro de Belice, Dean Barrow, para presentar el proyecto Petrocaribe Solar y evaluar los acuerdos de cooperación entre ambos países.

“Seguimos haciendo una gira por Petrocaribe, de acuerdo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para fortalecer los lazos de unidad, hermandad y de relaciones comerciales con nuestros hermanos del Caribe”, aseguró Serrano al tiempo que agradeció el respaldo de Belice al Gobierno venezolano, ante los ataques de Estados Unidos.

El proyecto Petrocaribe Solar es una iniciativa de la República Bolivariana de Venezuela impulsada en la Cumbre de la Alianza Solar Internacional, celebrada el pasado mes de marzo en La India; el mismo contempla su ejecución mediante el respaldo de la alianza energética Petrocaribe.

Durante el encuentro ambas autoridades hicieron una revisión de los aspectos relacionados con el suministro de combustible a Belice y los avances en la implementación de la Misión Milagro en ese país.

El también presidente de PDV Caribe, S.A. se reunió además con el ministro de Desarrollo Económico, Petróleo, Inversión y Comercio, Edwin Contreras, para evaluar acuerdos de cooperación energética.

Belice forma parte del Acuerdo de Cooperación de Petrocaribe desde 2005 y junto a Venezuela tiene a la empresa mixta “Alba Petrocaribe Belize Energy Limited” (Apbel) como operadora local desde 2006. Pdvsa