Venezuela celebra Día de la Dignidad Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este viernes en la concentración con el Poder Popular y la Milicia Bolivariana (MNB) para conmemorar los hechos ocurridos el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas exigieron el retorno al Gobierno del Comandante Hugo Chávez, tras derrotar el golpe de Estado por parte de factores de la derecha.

En la actividad el Primer Mandatario indicó que se han planteado diversas estrategias y tácticas con el mismo fin. Desde que surgió la Revolución Bolivariana, en 1999, el pueblo venezolano se ha convertido en blanco de la derecha que pretende hacerse del poder y restituir sus privilegios.

Apuntó que siempre han tenido como aliado al imperio norteamericano y la derecha en la región, en busca de imponer un nuevo Plan Cóndor, el mismo que fue ejecutado en los años 1970 y 1980, y que consistió en la persecución y desaparición de líderes revolucionarios de izquierda.

“A la derecha venezolana y de la región la mueve el Plan Cóndor, para intentar volvernos a los tiempos del dominio, del saqueo. Esa es la oligarquía en nuestro país”, dijo.

Señaló también que el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, fue ejecutado por los mismos actores que hoy han tratado de quebrar al pueblo de Venezuela, apoyados por agente imperiales.

“Los protagonistas de aquel 13 de abril de 2002 somos los mismos (…) y del bando de la oligarquía son los mismos: golpistas como siempre, no tienen remedio. La oligarquía y la derecha pro imperialista no tiene remedio, andan en un complot, andan en una conspiración golpista siempre”, alertó.

Durante el acto, el Ejecutivo Nacional otorgó la condecoración Ezequiel Zamora en su única clase a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, por su lucha en defensa de la patria.

A la vez que llamó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo, así como a defender la democracia y la soberanía a través del sufragio.

“Venezuela celebrará el próximo 20 de mayo unas elecciones. Se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos, y ese día será oportuno para ratificar con el voto la democracia, la soberanía y la independencia nacional”.

Por otra parte, la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) ratificó su compromiso con el pueblo de Venezuela y con la Revolución Bolivariana, en unión cívico-militar como parte de la celebración del noveno aniversario de la creación de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Hemos dado pasos agigantados en las tareas fundamentales para el desarrollo integral de nuestra nación, para el fortalecimiento del sistema de protección para la paz y en la expansión de nuestra Milicia Bolivariana”, expresó el General de Brigada Raúl Alberto Sayago Sierra, jefe de la División de Medios para la Zona de Defensa Integral del estado Vargas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram