En Bulgaria se realiza acto Todos Somos Venezuela

En la sede de la Unión Antifascista Búlgara se realizó el acto de solidaridad “Todos Somos Venezuela”, organizado por los intelectuales Tamara Tákova, Letchezar Elenkov y Kadrinka Kadrinova, miembros de la Asociación de Amistad Bulgaria – Venezuela, y del Capítulo Bulgaria de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Los compañeros Tamara y Letchezar estuvieron presentes en Caracas en la jornada “Todos Somos Venezuela”, de marzo del corriente año. La compañera Kadrinka estuvo presente en la jornada mundial “Todos Somos Venezuela” celebrada en Caracas el año pasado.

La embajadora, Caponi relató los sucesos acaecidos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, la forma en que la derecha venezolana, con la ayuda del poder mediático, creó una situación de tensión para enfrentar a pueblo contra pueblo, en los que murieron al menos 11 personas, lo que derivó en un golpe de Estado de  47 horas contra el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, indicó que tras los violentos hechos ocurridos, la madrugada del 12 de abril el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías se entregó como prisionero para evitar más muertes. Posteriormente, militares y civiles adversos a Hugo Chávez lo trasladaron a la isla venezolana de La Orchila.

La Diplomática destacó que los medios de comunicación nacionales festejaron la caída del Gobierno democrático, mientras que el presidente Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, era presentado en televisión como líder del movimiento golpista y auto juramentado como presidente de Venezuela, en compañía de políticos de la ultraderecha venezolana y representantes de la Iglesia Católica, que consumaron  el golpe de estado, disolviendo todos los poderes legalmente constituidos.

Sin embargo, señaló la Jefa de Misión Diplomatica que el día 13 de abril, con las consignas “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado”, el pueblo bajó de los barrios populares y llenó las calles de forma voluntaria. El retorno del entonces presidente Hugo Chávez en la madrugada del 14 de abril de 2002 y la derrota del golpe y de la breve dictadura se debió a la conciencia democrática de la unión cívico-militar que desde entonces ha permitido lograr el fracaso de los intentos de la extrema derecha por derrocar al gobierno revolucionario, sea contra el Comandante Chávez como ahora contra el presidente Nicolás Maduro.

La derecha venezolana no ha dejado de intentar retomar el poder con medios antidemocráticos, apoyada por la gran prensa internacional y por los EEUU, la UE y sus aliados,  que a través de la manipulación, el engaño y la mentira tratan de presentar al gobierno más democrático de América Latina como una dictadura y mantienen una criminal guerra económica y financiera contra el pueblo venezolano.

Por todo lo anterior, la embajadora Caponi, manifestó la importancia de escuchar a los compañeros Tamara, Letchezar y Kadrinka, quienes han estado en Venezuela y han visto de cerca su realidad, para de esta manera ayudar a difundir la verdad y contrarrestar las mentiras del imperialismo que solo busca derrotar el gobierno legítimo del presidente Maduro para apoderarse de las riquezas de Venezuela.

Posteriormente, Tamara, Letchezar y Kadrinka expresaron sus vivencias durante su visita a Venezuela, dando a conocer la realidad actual del país desde una perspectiva más colorida que la información distorsionada presentada por los grandes medios mundiales de comunicación, predominantes en Bulgaria.

Manifestaron su voluntad de apoyar con un gran sentido de solidaridad al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la difusión de información objetiva sobre el país. Señalaron que Venezuela ha sido expuesta durante estos últimos años a increíbles agresiones y métodos que buscan destruir los grandes logros sociales impulsados por la Revolución Bolivariana. Destacaron que los países imperialistas tienen como objetivo saquear los recursos naturales de Venezuela, pero que, sin embargo, gracias al pueblo venezolano, guiado por las ideas y los principios del inmortal Comandante Hugo Chávez, y dirigido con dedicación y sabiduría por el Presidente Nicolás Maduro, muestra con dignidad al mundo que no tiene miedo a las amenazas. En esta lucha, cada venezolano es un héroe y un precursor del futuro.

Expusieron que Venezuela es un ejemplo y un socio solidario de los países de América Latina que han elegido su camino independiente para su desarrollo económico, social y cultural, en un espíritu de solidaridad e igualdad de cooperación con todos los países bien intencionados del mundo. La sociedad progresista del mundo acepta y apoya al Gobierno Bolivariano legítimamente electo, que defiende el desarrollo de su pueblo y duramente resiste la violencia y los intentos de golpe de estado impulsados por la irracional oposición venezolana, con la ayuda del gobierno estadounidense y el capital oligárquico de los países imperiales.

Por último, expresaron su admiración por la vitalidad y la cordialidad del pueblo venezolano, quien, según ellos, es la principal riqueza de su patria. Subrayaron, que la única cosa que Venezuela necesita es paz, no sofocarla con sanciones, no amenazarla con la guerra, para que pueda desarrollar su economía, siga con sus programas sociales y continúe por su camino democrático e independiente.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram