Venezuela rinde honores al presidente y líder político Kwame Nkrumah en Ghana

Este miércoles, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela como parte de la visita que lleva a cabo el viceministro de Relaciones Exteriores Yuri Pimentel, a países de África, realizó una  ofrenda floral ante el mausoleo Kwame Nkrumah, quien fuese el primer presidente de la República de Ghana y líder político de la independencia de este país, en el centro de la capital de Acra.

En este sentido, el viceministro venezolano, Yuri Pimentel expresó el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano ante la República de Ghana y enfatizó a continuar el legado del quien fuese el primer presidente luego de la independencia de este país africano, Kwame Nkrumah.

“Es un honor en nombre de Venezuela realizar esta ofrenda floral al primer presidente de Ghana, en este parque conmemorativo que lleva por nombre mausoleo Kwame Nkrumah, que antes de su independencia fuese un lugar donde los colonialistas británicos jugaban polo, donde no dejaban entrar a la población de Ghana y que también fuese el sitio donde se declaró la independencia de este país africano”. Destacó el Viceministro venezolano.

La actividad conmemorativa culminó con los honores de rigor correspondientes de ambos países. LM

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram