Venezuela y Benín exploran áreas de cooperación en educación universitaria - MPPRE

Venezuela y Benín exploran áreas de cooperación en educación universitaria

La República Bolivariana de Venezuela procura el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y amistad con la República de Benín, en una visita que cumple en ese país el viceministro para África, Yuri Pimentel.

En este marco, el diplomático venezolano visitó este lunes la Université d’Abomey-Calavi (Universidad Nacional de Benín) donde se reunió con su rector, Maxime da Cruz, con el propósito de explorar nuevas áreas de cooperación en esa materia.

“Podemos buscar espacios comunes de trabajo, los invito a trabajar en eso, estaremos muy complacidos (…) Creo, por lo tanto, que las puertas están abiertas a la posibilidad de que la universidad d’Abomey Calavi se pueda integrar con casas de estudio en Venezuela”, destacó el Viceministro tras el encuentro.

En paralelo, recapituló los logros alcanzados por la República Bolivariana durante los últimos 19 años, donde han sido inauguradas más de 40 universidades a nivel nacional, alcanzando la segunda matrícula más elevada del continente –superada solamente por Cuba- y una de las cinco más altas del mundo.

El diplomático reiteró, a su vez, la importancia de consolidar la cooperación Sur-Sur que permita el desarrollo común de los pueblos.

En su visita a la universidad beninesa, y en compañía del rector Maxime da Cruz y de autoridades de la Embajada venezolana, el Viceministro hizo una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar. LO