Gobierno Bolivariano

Venezuela y Benín consolidan acuerdos para el desarrollo de los pueblos

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Benín firman acuerdos y convenios sobre supresión de visas y uso indebido y tráfico de drogas, como parte de la visita de trabajo que lleva a cabo el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yuri Pimentel.

Durante el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Benín Aurélien Agbénonci, el diplomático venezolano destacó las buenas relaciones entre los países hermanos en el ámbito multilateral, así como los acuerdos bilaterales que desarrollan en materia educativa y de vivienda.

“La firma de los acuerdos entre Venezuela-Benín son importantes para dar un salto cualitativo en las relaciones. Deseamos desarrollar nuevas áreas de cooperación y luego de las elecciones presidenciales esperamos realizar una Comisión Mixta”, apuntó el viceministro Yuri Pimentel.

A su vez, el representante venezolano expresó que solo a través de la cooperación Sur-Sur se consolidará el futuro de ambos países. “Venezuela y Benín son pueblos hermanos y gobiernos amigos”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Benín, Aurélien Agbénonci añadió que desde que el presidente Hugo Chávez abrió una embajada de Venezuela en Benín, las relaciones bilaterales se han fortalecido de manera significativa.

“La convenciones y acuerdos que acabamos de firmar ayudarán a fortalecer nuestras relaciones de cooperación y a continuar avanzando de manera firme en nuevos proyectos”, dijo el diplomático de Benín y además expuso al Gobierno Bolivariano las potencialidades y planes de su nación en materia turística.

Fotogalería:

Etiquetas:, , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram