Venezuela sostuvo reunión con autoridades del Centro de Investigación y Educación Internacional

Como parte de la agenda de reuniones pautadas para el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, en la República Islámica de Irán, se realizó una visita al Centro de Investigación y Educación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 8 de abril de 2018, siendo recibido por altas autoridades de ese importante Centro que guarda la memoria histórica de las Relaciones Diplomáticas de Irán con los diferentes países.

El Canciller fue acompañado por el Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Irán, General en Jefe, Jesús Gregorio González González.

La importante reunión tuvo lugar con Seyed Mohammad Kazem Sajjadpour, Jefe del Centro de Estudios Internacionales y Regionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán y Seyed Mohammad Hassani, Director en funciones de la Secretaría del MNOAL en Derechos Humanos y Diversidad Cultural, quienes explicaron que el Centro tiene más de 50 millones de documentos que han permitido avanzar en el fortalecimiento y cooperación con aquéllos países con los cuales tienen relaciones diplomáticas.

Durante la reunión el Dr. Hassani expresó el interés de compartir información sobre temas educativos con institutos homólogos, ante lo que el Canciller respondió que la cooperación entre ambos países en materia educativa es importante, ya que Irán es un referente y tiene una gran historia, además de mucho que aportar, de allí nuestro interés en estrechar relaciones entre los institutos de investigaciones porque es la actualización del conocimiento lo que permite tomar decisiones de gobierno.

De igual manera el Canciller expresó la importancia de sumar voluntades y la necesidad de lograr un consenso en el marco del Movimiento de Países No Alineados, sobre el tema de los Derechos Humanos, ya que el movimiento tiene los números y el poder en cualquier espacio internacional para que se respeten dichos Derechos en el mundo, a pesar de haber permitido que una superpotencia se imponga, impidiendo que cada país solucione sus propios problemas. Para finalizar expresó que, si se logra un consenso en la MNOAL sobre esa materia, puede ser un gran aporte para la humanidad.

Como parte de las actividades tratadas durante la reunión se acordó coordinar con el Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Islámica de Irán, para establecer los enlaces con el Centro de Estudios Internacionales y Regionales y la Secretaría del MNOAL en Derechos Humanos y Diversidad Cultural, y comenzar la cooperación en el área educativa durante 2018 con instituciones homólogas venezolanas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram