Embajada de Venezuela en Irán presente en XVIII reunión MNOAL en Bakú

En el marco de la XVIII Reunión de Medio Período del Movimiento de Países No Alineados que se está llevando a cabo en Bakú, República de Azervaiyán, del 3 al 6 de abril de 2018, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, acreditado en la República Islámica de Irán, General en Jefe, Jesús Gregorio González González, recibió a la delegación venezolana encabezada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, acompañado del Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, el Viceministro para Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Dario Molina y el Viceministro para América del Norte, Samuel Moncada.

La República Bolivariana de Venezuela participa en esta ocasión, en las reuniones de Medio Período del mecanismo, en su carácter de Presidente Pro Tempore, y se prepara para ceder la Presidencia a la República de Azerbaiyán en 2019

El Canciller venezolano, Jorge Arreaza Montserrat, compartió honores con el Excelentísimo presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anfitrión de la Reunión junto a la República Bolivariana de Venezuela y tuvo la oportunidad de reunirse con el Excelentísimo Canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Entre los aportes dados durante la Reunión del MNOAL, el Canciller Jorge Arreaza Montserrat, señaló que “Los principios del MNOAL tienen un impacto positivo en el mundo. Debemos defender los principios de soberanía, igualdad y evitar la injerencia en los asuntos internos. Deben respetarse los derechos humanos, todas las culturas, las religiones, la paz y el desarrollo, así como el principio de la integridad territorial. El tema principal de la conferencia de hoy es promover la paz internacional y la seguridad para el desarrollo sostenible. Uno de los principales problemas en el mundo es la producción de armas nucleares. Llamamos a los países que producen armas nucleares a garantizar la paz y la seguridad”.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, General en Jefe Jesús Gregorio González González, estuvo presente acompañando a la delegación venezolana en esta importante conferencia que concluirá el 6 de abril con la aprobación de un documento final que resume los desafíos de la agrupación tercermundista en sus acciones para la paz y la seguridad mundial.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram