Venezuela insta a respetar el derecho internacional y la soberanía de los pueblos

Tras la clausura de la XVII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el país caribeño y el Movimiento hacen un llamado al respeto del derecho internacional y a la soberanía de los pueblos.

“Cuando se creó el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) fue porque necesitábamos países que cooperasen y no que se confrontaran. Necesitamos gente que busca la paz y no la guerra, y respetar los principios de las Leyes Internacionales, el carácter de las Naciones Unidas, la autodeterminación, la soberanía de los pueblos y la igualdad de los Estados”.

Al mismo tiempo el canciller destacó los objetivos éticos de la Conferencia e instó a respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países.

Durante esta reunión de trabajo de alto nivel, los países miembros de la Mnoal se reunieron para debatir sobre la Promoción de la Paz y la Seguridad Internacional para el Desarrollo Sostenible, con el objeto de coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad internacional, el desarrollo y los derechos humanos en el mundo./ AM

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram