Inicia en Caracas semana conmemorativa del Día de la Tierra Palestina

Este viernes, la Embajada del Estado de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, inició una serie de actividades culturales y educativas enmarcadas en la semana conmemorativa del Día de la Tierra Palestina, en las instalaciones de Pdvsa La Estancia en Altamira, Caracas.

Las actividades conmemorativas iniciaron con el conversatorio explicativo “Ocupación Palestina a lo Largo del Tiempo”, dirigido a los estudiantes del Liceo Bolivariano Julio Bustamante de Caracas, y contó con la ponencia de la responsable de Cultura de la Embajada de Palestina, Nur Dahabi, quien informó sobre el proceso histórico ocupacional que ha sufrido esta nación desde 1948.

En este sentido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar a través de distintas formas artísticas como obras de teatro, cantos, poemas, cuentos y dibujos su apoyo incondicional con el pueblo palestino.

Por otra parte, la excelentísima embajadora palestina, Linda Sobeh Alí, junto a su cuerpo diplomático, becarios palestinos formados en Medicina Integral Comunitaria, el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel y Embajadores acreditados en Venezuela, realizaron la siembra de un árbol de Olivo como símbolo de esperanza y paz para Palestiana.

Asimismo la diplomática, Linda Sobeh Alí expresó que “hoy conmemoramos 42 años desde que el pueblo palestino salió a una huelga pacifica en protesta por el continuo robo de nuestras tierras por parte de los gobernantes de Israel, donde sin razón alguna dispararon a matar a seis jóvenes, hoy mártires, por el simple hecho de defender la ocupación sionista de sus tierras”.

En otro sentido agradeció el apoyo que el pueblo y Gobierno Bolivariano le ha brindado a su pueblo por distintos medios como la educación.

“Gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez y el legado que hoy cumple el presidente Nicolás Maduro Moros, hoy nuestros jóvenes se gradúan de médicos”.

Durante el acto se rindieron honores de rigor por parte de la Banda Marcial de Zoddi Distrito, quienes interpretaron los himnos nacionales de ambos países.

Finalmente la Embajada de Palestina invita al pueblo venezolano a conocer y a participar en las actividades que se seguirán llevando a cabo este 7 y 8 de abril, en Pdvsa La Estancia, enmarcadas en conmemoración del Día de la Tierra Palestina. LM/Fotografía: Jesús Garcias

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram