Desde Perú pueblos de Latinoamérica se unen en rechazo al imperialismo

Con motivo de la Cumbre de los Pueblos y el Gran Acto de Solidaridad Continental que se llevará a cabo del 10 al 14 de abril en Lima Perú, líderes del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), en rueda de prensa plantearon su postura a favor de la lucha de los pueblos de América, a través de la organización de grupos sociales, y en contra de la Cumbre de las Américas.

En esta jornada que se desarrollará en los próximos días movimientos sociales, sindicales, feministas, juveniles, plataformas de la sociedad civil y pueblos indígenas se reunirán en la capital peruana por la unidad de Latinoamérica y el Caribe bajo la premisa de la Articulación Social de Nuestra América.

Esto de cara a las agresiones del imperialismo e intervencionismo por parte del gobierno norteamericano dirigido por Donald Trump. Los pueblos de Latinoamérica y el Caribe alzan su voz en defensa de su soberanía nacional, los derechos de los pueblos, la integración regional y contra los intentos de dominación imperial.

Esta actividad se desarrollará de forma paralela a la VIII Cumbre de las Américas, la cual reunirá a los jefes de Estado y Gobierno del hemisferio en Lima, para tratar los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030, dentro de un contexto donde el país anfitrión se encuentra en crisis política por graves denuncias por corrupción a las principales figuras de su sistema político.

El llamamiento de esta gran jornada está a cargo del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL-CGTP), el movimiento popular, sindical, las redes, pueblos indígenas, movimientos feministas, juveniles y sociales peruanos, que invitan a las diversas organizaciones sociales, tanto de América Latina y el Caribe, como de Estados Unidos y Canadá a fortalecer la unidad y pensamiento progresista a través de esta Cumbre./ AM

Cumbre de los Pueblos y Gran Acto de Solidaridad Continental por la Articulación Social de Nuestra Amércia

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram