ALBA Petróleos de El Salvador alcanzó 12 años de sólida operación comercial

Con motivo del 12° aniversario de la empresa mixta ALBA Petróleos de El Salvador, el vicepresidente ejecutivo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y secretario ejecutivo de Petrocaribe, Ysmel Serrano, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Schafik Jorge Handal, ubicada en la localidad de Acajutla, del país centroamericano.

El también presidente de la filial PDV Caribe, S.A., felicitó y honró a los hombres y las mujeres que laboran en la instalación petrolera recordando que fue “hace 12 años que nació este gran sueño, una empresa mixta que une a Venezuela y El Salvador gracias al petróleo y a la visión del Comandante Hugo Chávez”.

Al mismo tiempo Serrano indicó que este proyecto, que se llevó a cabo a través de Petrocaribe, es parte de esa Diplomacia de Paz que dirige la República Bolivariana de Venezuela, y que representa unidad y autodeterminación de los Pueblos y soberanía.

Con una sólida operación comercial, ALBA Petróleos de El Salvador también cuenta con una red de 58 estaciones de servicio en territorio salvadoreño. Además, ha contribuido al desarrollo socioeconómico de la nación centroamericana, mediante el fortalecimiento de cooperativas de pescadores, el apoyo a los comandos de rescate y salvamento, así como con el patrocinio de iniciativas deportivas, culturales y ambientalistas, entre otras acciones.

La Planta Schafik Jorge Hándal, de la empresa mixta ALBA Petróleos de El Salvador, cumple con todas las normativas internacionales y tiene una capacidad de almacenamiento de 355 mil barriles, con una participación accionaria de 40% por parte de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA) y 60% de PDV Caribe S.A., filial de PDVSA.

“Es una planta modelo y digna de demostrarle al mundo entero lo que hace la Revolución Bolivariana, Petrocaribe y los grandes sueños de nuestro gigante Hugo Chávez, quien hoy sigue viviendo en todas las tierras y calles de los Pueblos latinoamericanos y caribeños”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de PDVSA.

Finalmente el secretario general de Petrocaribe manifestó que dichos logros, materializados junto a la nación hermana de El Salvador, reiteran esa visión del Libertador Simón Bolívar, de integrar una región donde reine la justicia, igualdad, libertad y paz entre los pueblos./Prensa PDVSA

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram