Venezuela estrecha lazos bilaterales con países del mundo

En el contexto de la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada en Azerbaiyán, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con el presidente la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la cual se acordaron elevar las relaciones entre ambos países.

“Excelente reunión en Bakú con el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, @presidentaz. Acordamos elevar nuestras relaciones bilaterales hacia una nueva etapa con resultados concretos. Le dimos el saludo fraterno del Presidente @NicolasMaduro. #MNOAL”, expresó el Ministro venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Con el propósito de afianzar las relaciones de amistad, cooperación, respeto, paz y desarrollo compartido el canciller, Jorge Arreaza, sostuvo una bilateral con su par de la República de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en la que se trataron temas de cooperación en el área financiera, comercial, energética, agroindustrial y militar.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela se reunió con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Muraikhi, con la intención de fortalecer la cooperación entre ambos países en materia comercial, energética y aérea.

En la misma línea, el canciller Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con su homóloga de la República de la India, Sushma Swaraj, con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación mutua.

En el contexto de la XVIII Conferencia Ministerial de Mitad de Período del Movimiento de Países No Alineados el ministro, Jorge Arreaza, se reunió con los cancilleres de la República Democrática Popular de Laos, Saleumxay Kommasith y de la República Federal Democrática de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali, para el afianzar las relaciones de Venezuela con las respectivas naciones.

En este sentido, el canciller Jorge Arreaza recibió al Ministro de Estado para la Cooperación Internacional de la República de la Unión de Myanmar, Kyaw Tin, quien reiteró la voluntad de continuar trabajando con los hermanos miembros del Mnoal para alcanzar la paz y la soberanía de los países. /YD. Fotos: MPPRE.

 

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram