Inauguran en La Habana XII Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2018

“Un especial reconocimiento para la República Bolivariana de Venezuela, país declarado invitado de honor con el que compartimos un afán común: lograr la dignidad plena, librar la batalla económica que mejore permanentemente la vida de nuestros pueblos, frente a la crisis económica, financiera y moral por la que atraviesa el mundo en las circunstancias actuales”.

Así lo afirmó este martes Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción de la República de Cuba y presidente del Comité Organizador de la XII Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2018, al dejar inaugurado el evento que se desarrollará hasta el próximo 6 de abril en el recinto ferial Pabexpo.

El acto fue presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz;  los ministros de Construcción y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rene Mesa Villafaña y Rodrigo Malmierca, respectivamente y Abraham Maciques, presidente del Grupo Empresarial Palco.

En representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela asistieron José Alejandro Rojas Reyes, viceministro de Industria para el Hábitat y Vivienda y María Yorley Luna Gámez, viceministra en Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Cuba agradece solidaridad de Venezuela

El recorrido del pabellón inició en el stand de Venezuela. Allí, durante una sencilla ceremonia, el viceministro cubano de construcción Ricardo Carbajo agradeció “la solidaridad de la hermana República de Venezuela por la inmediata ayuda de su gobierno y pueblo ante los embates de los ciclones. Hoy se construyen un impresionante puente y más de 400 viviendas. Además, más de 900 viviendas afectadas por el huracán están siendo reparadas”.

Carbajo refirió además que tanto Cuba como Venezuela comparten “el afán común por la justicia social, por el bienestar y la independencia de nuestros pueblos, seguidores del legado  histórico de Chávez, de Fidel; y de Bolívar y Martí”.

Por su parte el viceministro Rojas Reyes agradeció en nombre del Presidente Nicolás Maduro la invitación del gobierno cubano, a la vez que manifestó sentirse honrado “por estar acá con el pueblo de Bolívar y Martí, así como de Chávez y de Fidel”.

Explicó que en el Stand se ofrecerá a los visitantes información sobre las dos grandes misiones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela “creadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez para darle la Mayor Suma de Felicidad al pueblo (…) Misiones que se encargan de llevar a los más pobres, a los más necesitados, un hogar digno donde puedan estar con su familia, un hogar donde se siente el calor humano”.

Detalló que estas dos grandes políticas sociales han sido internacionalizadas y están presentes en Cuba: “ya logramos instalar el corredor  250 en Maisí y hemos logrado rehabilitar más de 900 viviendas. Cuenten nuestro apoyo, queremos compartir lo poco que tenemos, cuenten que Venezuela siempre va a estar apoyando a Cuba”, enfatizó.

Bajo el lema “mejores desempeños y la sostenibilidad de nuestro desarrollo”, la XII Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2018 se ha convertido en una importante vitrina comercial especializada y un espacio ideal para el intercambio entre empresarios y expositores.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram