En Galicia inician gira por la verdad y la solidaridad con Venezuela

Dirigentes políticos y sociales de Galicia, España expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y con el Gobierno Bolivariano, al tiempo que manifestaron su optimismo por las elecciones presidenciales que se celebrarán en la República Bolivariana de Venezuela el próximo 20 de mayo.

“Recibimos mensajes de solidaridad con nuestro pueblo y con el Gobierno Bolivariano, de importantes autoridades, dirigentes políticos y sociales de Galicia, que nos recibieron y a quienes informamos de la actualidad política, social y económica de nuestro país, así como en relación a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, evento sobre el cual recogimos impresiones y expectativas muy positivas”, señaló Mauricio Rodríguez, Jefe de la Misión venezolana en España.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, conjuntamente con el Consulado venezolano en Vigo inició esta gira por varias ciudades de Galicia, a fin de dar a conocer la verdad de la situación política, social y económica que vive la Patria de Bolívar, al tiempo de consolidar los lazos de la solidaridad entre el pueblo gallego y el pueblo venezolano.

El embajador, Rodríguez encabezó la delegación integrada por el cónsul venezolano en Vigo, Martín Pacheco, y el ministro consejero, Julio García, quienes se reunieron en Santiago de Compostela, con la segunda vice-presidenta del Parlamento de Galicia, la diputada Eva Solla, a su vez responsable de la dirección de Izquierda Unida y Secretaria General del Partido Comunista de España en Galicia, en compañía de parlamentarios de Marea, PCE, IU y Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

“La guerra mediática, económica y financiera del país fueron los temas centrales del encuentro en el Parlamento Gallego”, argumentó el diplomático venezolano quien precisó que con esta gira “buscamos construir una red de solidaridad en toda España para enfrentar la campaña contra Venezuela”.

Otro importante encuentro fue con Ramón Sarmiento Solla, Secretario General de Comisiones Obreras en Galicia, y Omar Ceverra Vásquez, directivo de esta importante organización sindical española.

Luego la delegación venezolana se trasladó a Ferrol, donde fue recibida por el alcalde, Jorge Suárez Fernádez (Ferrol en Comun), acompañado por Saínza Ruíz, Concejala de Ferrol; Robustiano López, Concejal de Mugardos; Maria Carmen Martínez, Concejala de Fene; André Aveledo Fernández, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Narón; Iván López, Coordinador Comarcal de EU y María Belén Aneiros López, Coordinadora EU-Narón.

Finalmente visitaron Vigo donde celebraron una reunión con integrantes de la Plataforma de Solidaridad de Galicia con Venezuela, así como con concejales de Izquierda Unidad de varias comarcas de la localidad.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram