Embajador Carlos Faría realza fortaleza del Petro para afrontar bloqueo financiero - MPPRE

Embajador Carlos Faría realza fortaleza del Petro para afrontar bloqueo financiero

El Petro constituye el mecanismo idóneo para afrontar el bloqueo financiero dirigido desde los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, aseveró este martes el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría.

“Como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, el Petro está llamado a tener un éxito rotundo en romper con este bloqueo y le va a permitir a nuestro pueblo avanzar y superar el bloqueo y la guerra económica a la que es sometido”, dijo el diplomático en un contacto con Venezolana de Televisión.

Desde Moscú, el Embajador denunció los “ataques” que contra la criptomoneda venezolana se hilvanan desde Washington; en concreto, las pretendidas restricciones contempladas en la orden ejecutiva emitida semanas anteriores por el Gobierno de Donald Trump que “prohíbe” a ciudadanos e instituciones estadunidenses tranzar con Petro.

Por el contrario, celebró el reconocimiento otorgado recientemente por la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain al Gobierno de la República Bolivariana, por ser pionero en la creación e implementación de un criptoactivo estatal, el Petro.

El Estado venezolano hizo oficial el lanzamiento de la criptomenoda en febrero pasado, a partir del cual su preventa inicial alcanzó más de 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares.