Ministro Azzedine Mihoubi: Argelia desea seguir la experiencia venezolana de inclusión social

El Ministro de la Cultura de la República Argelina Democrática y Popular, Azzedine Mihoubi, firmó en nombre del presidente Abdelaziz Bouteflika el libro de condolencias abierto por la Embajada en honor al Maestro José Antonio Abreu Anselmi y expresó  las condolencias por parte del Gobierno y pueblo argelino por la gran pérdida que significa “para Venezuela y el mundo” el fallecimiento del Maestro Abreu.

El ministro Mihoubi, expresó tras la desaparición física de Abreu que, “el maestro era alguien que creía en la capacidad del arte para transformar el entorno de las personas”, señalando además la voluntad de su Gobierno de “inspirarse en la experiencia del Maestro Abreu para adoptar este método de inclusión y generalización del arte entre los niños y jóvenes”.

El responsable de la cartera de cultura argelina manifestó  la decisión de su Gobierno de que la próxima edición sinfónica que tenga lugar en la Opera de Argel lleve el nombre del Maestro Abreu, y reiteró su disposición para “estrechar las relaciones en todas las áreas y particularmente en el  área cultural”.

El Embajador José Sojo agradeció al Ministro argelino sus palabras y su disposición a trabajar conjuntamente en el área cultural. Explicó que Venezuela posee una gran experiencia en la creación de proyectos binacionales de Orquestas, y le expresó que cuente con Venezuela para materializar esa posibilidad de desarrollar el trabajo conjunto en el ámbito cultural, especialmente en cuanto a replicar en Argelia el proyecto inclusión social que lleva a cabo la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (FESNOJIV) que dirigió el Maestro José Antonio Abreu.

La presencia del ministro Mihoubi fue registrada por Canal Algérie (canal oficial del Estado) y por la agencia oficial de noticias, APS. El ministro Mihoubi estuvo acompañado por el Director General de las Américas, Abderrahmane Benguerra.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram