Santa Lucía envían condolencias al pueblo de Venezuela por el fallecimiento del Maestro José Antonio Abreu

Castries, 29 de marzo de 2018, (MPPRE).- Desde el lunes 26 de marzo, hasta el jueves 29 de marzo los santalucenses acudieron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Castries, para expresar sus mensajes de condolencia y solidaridad al pueblo venezolano en el libro de condolencias, tras el fallecimiento del ilustre Maestro José Antonio Abreu, a los 78 años de edad.

Un grupo nutrido de amigos de Venezuela han asistido a la sede diplomática durante estos días, para rendir tributo a quien fuera en vida el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, entre ellos hicieron acto de presencia el presidente de la Cámara de la Asamblea, Andy Daniel, la presidenta del Senado, Jeannine Michele Giraudy-McIntyre, la presidenta de la Asociación de Solidaridad Humanista con Cuba en Santa Lucía, Marlene Alexander, miembros del cuerpo diplomático, miembros de la Brigada de Médicos Cubanos, venezolanos en Santa Lucía y la funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Idalmis Broks.

Por su parte el presidente del Parlamento de Santa Lucía, Andy Daniel envió el siguiente mensaje: “En nombre del pueblo y de los miembros del Parlamento de Santa Lucía, enviamos nuestros más sinceras condolencias a la familia, amigos, al pueblo y al gobierno de la República de Venezuela, por esta pérdida irreparable. Los niños y jóvenes del mundo agradecerán eternamente su legado”.

Asimismo, Idalmis Broks, del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, quien se encuentra haciendo una gira por los países del Caribe Oriental expresó “es imposible pasar por un país donde se encuentren los amigos venezolanos y no decir que estamos presentes. Hoy estamos aquí para presentar nuestro respeto al Maestro, por los sueños de convertiste en realidad y para prometerte que siempre estaremos al lado de tú pueblo, ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Del mismo modo la brigada de colaboradores cubanos en la isla, ofrecieron sus mensajes de respeto y solidaridad al pueblo de Venezuela, “a nombre del pueblo de Cuba y de nuestro gobierno enviamos nuestro más sincero mensaje de amor, hermandad y solidaridad a todos los que conocieron la obra social del Maestro Abreu en especial al pueblo de Venezuela, y que los niños y jóvenes del mundo continúen con ímpetu la tarea que les encomendó, como un instrumento para la liberación y la inclusión social de nuestros pueblos”.

Por su parte, la embajadora venezolana, Leiff Escalona, agradeció las muestras de solidaridad  y afecto del pueblo santalucense y de su gobierno por la pérdida del ícono venezolano que transformó la música clásica y la masificó por el mundo a través de El Sistema. /Embajada.

Fotogalería:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram