Ofrecen homenaje al maestro José Antonio Abreu en Barbados

Barbados, 29 de marzo de 2018, (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República en Barbados, este martes 26 de marzo de 2018 dio apertura al libro de condolencias en homenaje al maestro José Antonio Abreu Anselmi, quien falleció en Caracas el pasado sábado 24 de marzo. Ese mismo día, en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación se le rindió un sentido homenaje que contó con la participación de grupos de solidaridad con Venezuela, el Cuerpo Diplomático acreditado en Barbados, la comunidad docente y estudiantil del IVCC y la comunidad venezolana y barbadense, para conocer la trayectoria de nuestro insigne maestro de la música y creador del invaluable legado reconocido mundialmente como El Sistema.

En su discurso, la Encargada de Negocios, Indira González Juárez, luego de agradecer los gestos de afecto y pedir a los presentes un minuto de silencio en honor al Maestro Abreu, recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien al conocer la noticia escribió desde sus redes sociales: “Él dejó una huella muy profunda en el país y la historia, hizo Historia de la bonita, de la grande, transmitiendo valores, construyendo una gran obra en la juventud, en los niños, las niñas y la familia venezolana”.

Asimismo, recordó que si bien El Sistema fue fundado en 1975, fue durante el Gobierno Bolivariano que recibió un gran impulso, reportándose que llegó a 900 mil integrantes en octubre del año 2017. Como cierre invitó al público a la proyección del documental “Tocar y luchar”, del director de cine venezolano Alberto Arvelo.

Para expresar sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Venezuela y firmar el libro, asistieron en representación de la Canciller Maxine McClean: David Bulbulia, Secretario Permanente Adjunto y Phillip St. Hill, Jefe de Protocolo, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados. También hicieron acto de presencia el Embajador de la República de Cuba, Francisco Fernández Peña; el Embajador y Representante de la Organización de Estado Americanos en Barbados, Francis A. Mc Barnett; la Jefe de Misión Adjunta de los Estados Unidos de Norteamérica, Laura A. Griesmer; y varios miembros de los grupos de solidaridad, de los cuales se destacan: David Danny, Secretario General del Movimiento para la Paz y la Integración del Caribe y Secretario General del Comité de Solidaridad Amigos de Venezuela; Onkphra Wells, Presidente de la Coalición de Organizaciones Pan Africanistas de Barbados; y Trevor Prescott, miembro del Parlamento de Barbados.

El libro de condolencias permaneció abierto en la sede diplomática durante los días 27 y 28 de marzo, en el horario de las 09:00 a las 17:00 horas./Embajada.

Fotogalería:

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram