Rinden homenaje póstumo al maestro José Antonio Abreu en Bulgaria - MPPRE

Rinden homenaje póstumo al maestro José Antonio Abreu en Bulgaria

En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria, se abrió este martes el libro de condolencias en homenaje al gran maestro José Antonio Abreu Anselmi, quien falleció en Caracas el pasado sábado 24 de marzo.

El maestro Abreu fue fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar).

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bulgaria, entre ellos el Nuncio Apostólico, jefes de misiones de Argelia, Cuba, Irán, Palestina, República de Malta, Rusia, Serbia y Sudán; miembros del grupo de Solidaridad “Asociación de Amistad Bulgaria Venezuela” y de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, personal diplomático y local de la misión, firmaron el libro de condolencias destacando la obra del maestro Abreu y dedicando mensajes de solidaridad con Venezuela ante la irreparable pérdida.

El presidente de la Asociación de Amistad pronunció unas palabras recordando la obra del maestro Abreu, y la multiplicación de su gran proyecto a favor de la inclusión de las niñas, niños y jóvenes en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles creado por el Maestro Abreu, el cual ha sido adoptado en varios países.

El libro de condolencias permaneció abierto en la sede diplomática durante los días 27 y 28 de marzo, en el horario de las 10:30 a las 12:00 y de 14:00 a las 16:00 horas. Embajada

Fotogalería