Gobierno Bolivariano

En Hungría conmemora natalicio del prócer venezolano Francisco de Miranda

El acto conmemorativo fue organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría y la Alcaldía de la ciudad de Fertőd, lugar donde está ubicado el busto del “Primer Venezolano Universal” y sede del museo del célebre compositor austriaco Joseph Haydn, quien fuera amigo y mentor de genios como Mozart y Beethoven.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de Hungría y de Venezuela, se colocaron dos ofrendas florales ante el busto de Francisco de Miranda a cargo de los máximos representantes de la Embajada venezolana en Hungría, en la primera ofrenda y por la Alcaldía de la ciudad de Fertőd, en la segunda.

El embajador venezolano en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, ofreció palabras en las que expuso los aspectos más relevantes de la vida del “Precursor de la Emancipación Americana”, resaltando sus dotes de político, diplomático, genio militar, jurista, gran escritor e ideólogo, y su paso por las tierras húngaras.

Cabe destacar que el Generalísimo Francisco de Miranda, en su travesía libertaria por el mundo estuvo de paso en Hungría, justamente en la ciudad de Fertőd, (ubicada a 185 kilómetros de Budapest), lugar donde se encontró con el célebre compositor austríaco Joseph Haydn y con miembros de la nobleza húngara de los Esterházy; de aquel entonces.

El embajador, Betancourt Seeland señaló que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, se inspira en la figuras de nuestros héroes nacionales, en la protección y defensa de nuestra soberanía nacional y consolidación de nuestra independencia contra las nuevas modalidades de dominación imperial que se han puesto en marcha en pleno siglo XXI.

El 14 de julio de 2016, en el marco del Bicentenario de la Conmemoración de su muerte, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría bautizó la traducción al húngaro del libro “Aventuras de Miranda” del historiador Vinicio Romero, biografía ilustrada del prócer venezolano, que incluye su paso por la ciudad húngara de Fertőd.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram