En Palestina realizan acto en homenaje al Maestro Abreu

Este 28 de Marzo de 2018, culmina el tercer día de duelo declarado en la Oficina de Representación de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Palestina, por la  partida física del Maestro  de Orquestra José Antonio Abreu Anselmi, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de la República Bolivariana de Venezuela. Duelo que ha compartido la Cancillería Palestina emitiendo un comunicado formal a todas las Organizaciones Internacionales y Embajadas acreditadas ante el Estado de Palestina informando del lamentable suceso.

En la Sede de la Oficina de Representación, en Ramallah, se encontraba un Libro de Condolencias para todo aquel que deseara presentar sus  respetos. Asimismo, se podía encontrar unos folletos, tanto en español como en árabe (idioma Oficial en Palestina), sobre los logros y hazañas del Maestro Abreu.

Destacan entre las figuras que presentaron sus respetos el Director de Relaciones Internacionales  del Ministerio de Cultura, Muawya Tahbub; quien comentó que el Maestro Abreu había sido una guía para todos aquellos que aman la música y un ejemplo de generosidad dando la posibilidad a  todo niño de optar a un instrumento musical gratuito.

El Director de Relaciones Exteriores de América Latina ante el Movimiento Fateh, Imad Emteir, destacó la labor política del  Músico en su carrera  intachable como Ministro de la Cultura, Vicepresidente y Director del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC)

El Represéntate del Frente Democrático para la Liberación Palestina, hizo una entrega en mano de una carta donde expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del maestro Abreu,   quienes lo describen como un personaje internacional que deja una gran herencia de aprendizaje, lucha y superación.

También hicieron acto de presencia  el Embajador de Chile ante el Estado de Palestina, el Embajador del Consulado General de España en Jerusalén,  el Director del Grupo Juvenil del pueblo de Singel en Ramallah, así como funcionarios del Gobierno Palestino, funcionarios de distintas embajadas ante el Estado de Palestina,  académicos  y ciudadanos palestinos y venezolanos.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram