Cadetes venezolanos reafirman compromiso patrio desde Río de Janeiro

Este miércoles, el cónsul general de las República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González, recibió a un grupo de cadetes de la Armada Bolivariana durante su visita oficial a la ciudad, en ocasión del XXX Crucero de Instrucción del Buque Escuela “Simón Bolívar” en el periplo Velas Latinoamérica 2018.

En su escala en Río, los cadetes bolivarianos visitaron la exposición permanente del Salón Hugo Rafael Chávez Frías, replica del Salón de Libertadores y Héroes Sociales de Latinoamérica y El Caribe, que se encuentra en la Cancillería venezolana.

En esta oportunidad, el diplomático saludó a los cadetes y aprovechó para explicarles sobre el funcionamiento de las representaciones diplomáticas de Venezuela en el exterior, así como su misión que es la de representar y velar por los intereses del Estado y de la nación en relación a otro Estado u organismo internacional.

Además hizo referencia a la responsabilidad y compromiso de defender la Patria en cualquier intervención interna y externa y llevar presente el legado que dejó el Comandante Chávez y la lealtad al presidente Nicolás Maduro, representado a través de la democracia y en la Diplomacia Bolivariana de Paz, la cual busca una Revolución socialista, la dignidad y autodeterminación de la soberanía de los pueblos.

Por su parte, uno de los cadetes, en representación de sus compañeros, reafirmó el compromiso de la defensa de la Patria la cual se encuentra sustentada en nuestra Constitución y en la unión cívico-militar. Consulado

Tags: , , , ,

Temas: Buque Escuela Simón Bolívar.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram