Tv Brasilia rinde homenaje a la obra del maestro José Antonio Abreu - MPPRE

Tv Brasilia rinde homenaje a la obra del maestro José Antonio Abreu

La televisora comunitaria de Brasilia “TV Ciudad Libre” transmitirá este martes 27 de marzo, como parte su programación, el documental “El Sistema (2008)” en homenaje a la vida y obra del maestro José Antonio Abreu.

“A partir de hoy la TV Ciudad Libre, canal comunitario de Brasilia, va a retransmitir un documental hecho por un equipo irlandés que cuenta la historia de cómo se formó esta Fundación, la Orquesta Infantil y Juvenil, de cómo ella tiene la capacidad, a través de la música, de sacar a las personas, sobre todo a los niños de condiciones difíciles y ponerlos en una atmósfera de dignidad, de nobleza, de armonía”, comentó Beto Almeida, director de la televisora brasilera.

Para Almeida, Abreu “más que un maestro, fue un defensor de la vida”. En sus propias palabras, el venezolano fue “un militante de la causa de la elevación infinita de las relaciones humanas, que tiene en la música una manera futura de diálogo, de interpretación, de ser y estar en este mundo, conduciendo a la humanidad en un camino de profunda armonía social, económica, musical, de relaciones que construyen el mundo que es necesario construir, el mundo socialista”.

El documental “El Sistema: música para cambiar la vida”, dirigido por Paul Smaczny y Maria Stodtmeier, tiene una duración de 120 minutos y será transmitido por la televisora con subtítulos en portugués.

Bajo la concepción de un programa de inclusión social, José Antonio Abreu fundó en 1975 el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo objetivo es “el rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música”, de acuerdo a su propia misión. Embajada