Nicaragua homenajea con música al Maestro José Antonio Abreu

A través de la alegría y esperanza que despierta la música, el Gobierno de Nicaragua se unió al homenaje que le brinda el pueblo venezolano con motivo de la lamentable muerte del Maestro José Antonio Abreu, fundador de Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

Varias piezas musicales fueron interpretadas por miembros de la Orquesta Juvenil de Nicaragua y el coro de la Fundación Schola Cantorum Rubén Darío, dirigidas por el Maestro Ramón Rodríguez.

En la sede de la Embajada se abrió un libro de condolencias, donde venezolanos residentes, nicaragüenses amantes de la música, autoridades y Embajadores de países amigos, manifestaron su respeto a la obra del Maestro Abreu.

La Vicecanciller Arlett Marenco, en representación del Gobierno de Nicaragua, expresó su pesar por tan sensible pérdida, además de manifestar la admiración del pueblo de Nicaragua por el trabajo incansable del Maestro Abreu, que deja un profundo legado en la democratizador de la cultura en Venezuela y el mundo.

También integraron la delegación del Gobierno de Nicaragua el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Luis Morales, y Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Temas Educativos

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram