Abierto en España libro de condolencias por muerte del maestro José Antonio Abreu

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, dio apertura este lunes y hasta el miércoles 26, de 11:30 de la mañana a las 19 horas, al libro de condolencias en homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien falleció el pasado sábado 24, en Caracas, a los 78 años.

El gobierno bolivariano decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del destacado músico y ayer cientos de sus discípulos, músicos de todo el país, rindieron tributo en capilla ardiente al maestro venezolano. Desde este lunes realizarán homenajes en todas las embajadas venezolanas.

Diversas personalidades en Venezuela y el mundo lamentan esta partida. El maestro Abreu deja un gran legado en la música, se convirtió en mentor de cientos de niños y jóvenes que formaron parte del sistema de orquestas, que inspiró a seguir su ejemplo, a organizaciones de más de 70 países.

Este insigne músico, nacido en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: el Premio Internacional de Música IMC-Unesco en clase de institución, el Príncipe de Asturias de las Artes.

En honor a este maestro, el Comandante Hugo Chávez destinó grandes recursos para la formación a través de la música, proyecto continuado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y con el cual aspiran llegar un millón de niños y jóvenes incluidos en este programa cultural orientado a la población más vulnerable.

El Sistema fue fundado en 1975 por el maestro Abreu quien buscó “sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico”.
Fue creyente del poder transformador de la música y dedicó su vida a la inclusión de niños y jóvenes en la misma, logrando grandes reconocimientos internacionales. Embajada

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram