Mnoal trabajará por reivindicación histórica de los pueblos afrodescendientes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo 9 y 10 de mayo se realizará un encuentro mundial para establecer un equipo técnico en el marco de la presidencia del Movimientos de Países No Alineados (Mnoal), para crear una agenda de ofensiva a favor de los pueblos afrodescendientes.

“Puede ser el 10 de mayo que hagamos el encuentro mundial de expertos, especialistas, movimientos sociales, para establecer el equipo mundial que actuará en la Corte Internacional de Justicia, en la Corte Suprema de todos los países, en los organismos jurisdiccionales de la Unión Europea y que van a impulsar la política mundial por la reparación histórica a los pueblos afrodescendientes de América, El Caribe, África y el mundo”, indicó.

Esto lo dio a conocer el Primer Mandatario, tras la firma del Decreto Nacional Afrodescendiente en la Casa Amarilla, en Caracas, con el objetivo de materializar la inclusión y visualización en la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás políticas públicas dentro del territorio venezolano.

Además señaló que se va a establecer como causa mundial la reparación histórica de los derechos de los pueblos afrodescendientes y de los pueblos de África, “vamos con todo, cuando Venezuela toma una causa, la toma con pasión y siempre la logra, lo vamos a lograr ustedes van a ver”.

Al mismo tiempo apunto que Europa debe reparar el daño que hizo con el esclavismo durante más de 500 años en América Latina, El Caribe, África y Estados Unidos.

Por otra parte enfatizó en que ante el resurgimiento del racismo en el mundo, ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo venezolano.

“Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, ni los ideales de la justicia, igualdad y respeto”, manifestó.

En el acto también participó el activista por los Derechos Humanos y Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Danny Glover, quien expresó que la Revolución Bolivariana reivindica a la humanidad con la educación y la salud como formas de honrar al ser humano.

También estuvieron presentes en la firma del decreto, James Early, activista por los Derechos Humanos, así como representantes de pueblos afrodescendientes.

Entretanto el Ejecutivo Nacional, hizo un llamado al cese de asesinatos de dirigentes sociales en Colombia, a la vez que repudió el hecho de que el gobierno colombiano no ha cumplido con el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Tags:

Temas: Decenio Internacional para Afrodescendientes (2015 – 2025).

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram