Venezuela inicia operaciones comerciales con el Petro - MPPRE

Venezuela inicia operaciones comerciales con el Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ofreció este jueves un balance sobre el impacto que ha tenido la criptomoneda venezolana el Petro en el mundo y todos los cambios financieros que traerá para el desarrollo del país.

En tal sentido, enfatizó que la criptomoneda venezolana logró romper récord en ofertas, en el periodo de preventa y agradeció a los inversionistas por participar, garantizando que se trata de una inversión segura.

«El Petro es la mejor inversión que se pueda hacer en Venezuela y en el mundo, le dará un conjunto de facilidades en los procesos comerciales (…) Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda el Petro” expresó el Jefe de Estado, desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En el evento también acompañaron al Presidente venezolano, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el vicepresidente sectorial de Economía y ministro para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo.

“He decidido emitir un decreto que voy a proceder a firmar de inmediato en el marco de la Emergencia Económica para crear cuatro zonas económicas exclusivas y especiales que se puedan intercambiar con el Petro” enfatizó el Primer Mandatario.

Las cuatro zonas exclusivas y especiales en las que se podrá intercambiar con el Petro en territorio nacional son: la Isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y Ureña.

Por último, el presidente Nicolás Maduro certificó de manera oficial que el Petro tiene como sustento el campo número uno, del Bloque Ayacucho de la Franja Petrolífera del Orinoco.