Venezuela recibe el Satélite Sucre de mano de la República Popular de China - MPPRE

Venezuela recibe el Satélite Sucre de mano de la República Popular de China

Con la firma del Acta de Entrega por parte del vicepresidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China (CASC), Zhuang Guojing y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, La República Bolivariana de Venezuela recibió formalmente el Satélite Sucre por parte de la República Popular de China.

“Estamos haciendo la recepción de lo que  ha sido la entrega del manejo total del satélite Sucre. Recordemos que fue el satélite que recientemente hemos colocado en órbita, donde hubo una participación muy importante de ingenieros venezolanos para su construcción; ya terminaron las pruebas técnicas y esto nos da el manejo total de un satélite tan importante para nuestro país”, expresó Roa durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, estado Miranda.

El titular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, igualmente resaltó que se pudieron establecer una serie de acuerdos nacionales e internacionales donde los satélites puedan generar divisas para el país, permitiendo la consolidación de una alternativa definitiva al modelo rentista petrolero.

“Hemos firmado importantes acuerdos con empresas chinas, quienes van a estar solicitándonos y demandando imágenes que pueden ser captadas por nuestro satélite Sucre, que es un satélite de una alta resolución, de órbita baja,  que permite captar imágenes de última tecnología”, detalló.

Satélite Guaicaipuro

Por otra parte, Roa destacó que el presidente, Nicolás Maduro, ha instruido comenzar a trabajar junto a la República Popular de China en las evaluaciones técnicas para visualizar lo que será el lanzamiento del cuarto satélite comunicacional venezolano Guaicaipuro.

“Estamos evaluando cuales serían sus nuevas características y los avances que existen en este tipo de satélites. Son tecnologías que van modernizándose y sumando nuevas características,  además vamos a aspirar que sigan existiendo las transferencias tecnológicas y que ingenieros venezolanos, jóvenes que han sido formados en el país puedan participar activamente en la construcción de este satélite”, sostuvo.

Asimismo, el Ministro precisó que continúan trabajando en la construcción de la fábrica de nanosatélites, la cual se encuentra en un porcentaje bastante avanzado: “sabemos que podemos seguir siendo un país que no se ha quedado atrás en el desarrollo aeroespacial”, dijo.

Finalmente, recalcó que esta es una muestra de los avances en materia tecnológica que Venezuela está mostrando al mundo a pesar de todo el esquema de guerra mediática y económica que se ha planteado contra el país.