Presidente Evo Morales condena nueva arremetida imperial contra Venezuela y su criptomoneda - MPPRE

Presidente Evo Morales condena nueva arremetida imperial contra Venezuela y su criptomoneda

En defensa de la autodeterminación y soberanía de los pueblos hermanos de la región, el Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, rechazó las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales coercitivas impuestas por el Gobierno supremacista de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y su sistema financiero y económico.

“No conforme con levantar muros de racismo, Trump insiste en su obsesión golpista contra el hermano pueblo de Venezuela, sanciona a sus autoridades y anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda. El imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo”, sentenció el Presidente boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo.

Tales medidas, violatorias a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, fueron tomadas por el Ejecutivo estadounidense este lunes 19 de marzo, contra la criptomoneda venezolana el “Petro”, con el objetivo de crear un bloqueo comercial y financiero; y recrudecer las reiteradas amenazas contra la Patria de Bolívar.

En este sentido, el Primer Mandatario del país andino reitera nuevamente su solidaridad y apoyo con el hermano pueblo de Venezuela ante la continua embestida imperial que pretende quebrantar la democracia y paz de la Nación.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en defensa de sus derechos, reiterando ante la comunidad internacional su firme y absoluta decisión de “continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo”.

El Petro, fue anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de diciembre de 2017, con el fin de fortalecer el sistema financiero y económico del país, impulsando una nueva criptomoneda en el mundo, respaldada con más de 5mil millones de barriles de petróleo y otros recursos naturales como el oro y el gas.